Barcelona vs Roma

La verdad es que yo veo al Barcelona físicamente muy justo, espero que de cara al último mes de competición mejoren un poco porque hay muchos partidos en los que salen a descansar. Lo entiendo contra Las Palmas, incluso contra el Sevilla en liga después de las selecciones, pero en Champions no creo que les falte motivación y sin embargo ayer iban a 2 marchas menos de lo que podrían. Aún así compiten como nunca lo ha hecho este equipo, sigue siendo muy difícil marcarles un gol y todavía más ganarles.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Yo creo que tiene que aprovechar la liga para dos cosas: descanso a los super titulares y rodar a piezas que puede necesitar en semis según haya lesiones o circusntancias varias. Recuperar al André Gomes del Valencia sería increíble. El sí tenía desborde y puede sacudir alguna defensa. Meter en dinámica lo más posible a Dembelé, Semedo y Denis Suárez y diría que también a Vermaelen (Umitit está fatal desde la lesión). Al fin y al cabo son 9 puntos más el average sobre el Atlético, que este domingo juega en el Bernabeu (ojo, con muy poco descanso desde Liga Europa) cuando quedan 24 por jugarse
El Barcelona actual es lo que Messi desearía para su selección. Solidez, competitividad.. Y él gustosamente se encarga de lo demás (desequilibrio, creatividad, goles). 

Pero para el barsa dicho plan se me antoja pobre e insuficiente sobretodo ante una plantilla tan potente y versátil como la del Madrid. Dicho esto no estoy nada de acuerdo con que el futuro del Barcelona a medio plazo está garantizado. Es verdad que Ter Stegen y Umtiti tienen buena pinta, SR será un buen complemento y Alba y Rakitic aún le quedan un par de años almenos a buen nivel.. Pero más allá de eso no hay que olvidar que la clave del barsa y de que aún siga compitiendo por todo, ya a duras penas debido al desgaste, es la columna vertebral Pique, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez que ya es muy veterana y lo normal es que bajen el nivel en los próximos años. Y no veo que haya una planificación deportiva claramente diseñada para realizar la sucesión. Es verdad que han venido Coutinho y Dembele pero no nos podemos dejar engañar por el precio. Dembele tiene cualidades pero esta muy verde y es todavía un melon por abrir. Y Coutinho es un mediapunta vertical con tendencia a la lesión y a la irregularidad que está por ver como se adapte a jugar de interior en una liga más táctica y con menos espacios. Del resto de la plantilla (Andre Gomes, rafinha, Denis, Paulinho.. Etc) mejor no hablar. 
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Muy bien van a tener que fichar de ahora en adelante para que dentro de 5 años, cuando ya no esté la columna vertebral, el equipo rinda no ya como el Madrid actual o el barsa de Pep.. sino como el actual barsa el cual está dando la talla pero con la lengua fuera. Y dudo que la actual directiva tenga la cualificación, y el dinero, para fichar convenientemente. Mucho me temo que cuando Messi no esté o pegue el bajón.. Se terminarán de destapar todas las desvergüenzas de la lamentable gestión que hace años viene sufriendo el club. Porque de golpe volveremos a sentir el miedo de no pasar de fase de grupos en Champions.