Madrid/Juve 16

Porque el resultado no es lo prioritario. Ya dijimos en la ida, cuando todo el mundo hablaba de la chilena, que la Juventus estuvo 60 minutos por delante del Madrid. Y el profesional sabe muy bien cuando es inferior al rival. Aunque el resultado diga otra cosa. Fíjate en otro dato. El Barcelona no fue en absoluto nada mejor que la Roma, y sin embargo ganó 4-1. Es que como resultado fue casi definitivo. Pero los romanos se vieron mejores, sintieron esa superioridad ante el Barcelona. Y a la segunda, zas. Lo demostraron en el campo y en el marcador. Hay que saber diferenciar esto. 
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Por eso, un Madrid inferior en el resultado, casi eliminado, y a falta de 10-15 minutos, coge el balón, lo soba, lo toca, lo esconde… y consigue que la Juventus ni pase del centro del campo. Cuando un gol italiano era decisivo y un gol del Madrid hacía que la Juventus estuviese a la misma distancia de poder eliminar a su rival. Eso es personalidad. Eso es jerarquía. Eso es conocimiento de la competición. Es es lo que hizo el Madrid.
Poco más que comentar de lo de ayer. Para mi el detalle fundamental estuvo en lo que pasó tras el 0-3: Allegri serenando a los suyos y llevándose los dedos a la cabeza. “¡Ahora hay que tener cabeza!”, decía su gesto. 
Error. 
No me costaría encontrar ese mismo gesto en Simeone tras el 2-0 de la vuelta del año pasado (eso sí, tras jalear un poco a la grada, pero diciéndoles a sus jugadores: “¡Cabeza ahora!”). Lo recuerdo perfectamente, y todos sabemos cómo terminó. 

A este Madrid no se le puede vencer definitivamente en Champions desde la cabeza, sino desde el corazón, se ha vuelto a demostrar con la Juve. Puedes tumbarle, pero no vencerle. 

Con el Madrid hay que aprovechar esa inercia, en caso contrario te machaca.
El 4312 ha fracasado varias veces esta temporada, Zidane debería descartalo definitivamente. Modric y Kroos no tienen físico ni les da para ayudar a los laterales y por ahí los contrarios generan ventajas. 
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Ayer a la Juve le bastó con poner a Mandzukic de falso extremo para llegar al segundo palo para casi dar la vuelta a la eliminatoria. Aunque signifique sacrificar a Kroos o Modric, que ya se que son palabras mayores, pero no pueden dejar esa ventaja a los rivales porque el Bayern o la Roma pueden hacerte lo mismo que la Juve ayer.
Por cierto, y aunque suene un poco off topic, parece ser que puede perderse la ida de la semi finales Sergio Ramos por haber bajado al campo. Viendo la importancia del capitan (no voy a repetir todo los comentarios de aqui arriba) nadie del club es capaz de mandarle a la grada explicandole lo que se arriesga (y lo que puede dañar al equipo) ? Porque en caso de que le sancionen, solo queda rezar por la recuperacion rapida de Nacho….
Caso aparte Keylor Navas. Por el aire y jugando los pies es lo que es.