Marsella

La Europa League se ha convertido en la vía de escape para un Athletic a la deriva en competición doméstica y que tiró a las primeras de cambio la Copa a las primeras de cambio. En esta ronda volverán al Stade de Velodrome, un estadio que ya visitaron hace dos temporadas, consiguiendo un buen resultado, gracias al golazo de Aduriz. En aquella ocasión fue en los dieciseisavos de final, y pasó de eliminatoria el conjunto entrenado por Valverde en aquel entonces.
Lejos queda aquel Athletic. Por lo menos en juego. Ya que de aquella plantilla muchos continúan, por no decir que la mayor parte de la plantilla. Ellos ya saben lo que es vencer en esta competición a este equipo. El optimismo es patente. El fiasco de Sevilla la semana pasada debe quedarse a un lado, u olvidarse directamente, para poner los focos en una competición en la que no se ha perdido ningún partido lejos de San Mamés. Esa es la baza con la que hay que jugar.
El Marsella de Rudi García cuenta sus partidos en casa por victorias. Salvo el Rennes el pasado mes de septiembre, el resto de rivales que han desfilado por el campo marsellés sale de la ciudad con un empate o una derrota. En esta competición, cuatro han sido los partidos que se han disputado, y únicamente el Red Bull Salzburg ha sido capaz de salir con un empate bajo el brazo (0-0).Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Por lo pronto, la alineación de Ziganda será la de las grandes noches europeas, aunque tiene una duda. Portería para Iago, el portero de la Europa League. Defensa de cuatro para Saborit, Yeray, Nuñez y De Marcos. La buena noticia es que Balenziaga ha regresado a una convocatoria tras tres meses de ausencia, aunque no se espera que tenga minutos. El doble pívote del centro del campo será para Beñat e Iturraspe. Más adelantados estarán Susaeta, Raúl García y Williams. En punta de ataque Aduriz, aunque no se ejercitó debido a un proceso gripal, por lo que será seria duda para el encuentro.
El Ol. Marsella saldrá con todo. El peligro vendrá de las botas de su extremo derecho, Floren Thauvin. Junto a él, Luiz Gustavo guiará el ataque marsellés. En la portería, Mandanda, portero que ya estuvo en la eliminatoria de hace dos temporadas. También destaca la figura de un viejo conocido de la liga española, el exsevillista Adil Rami, siendo el capataz de la defensa del equipo de Rudi García.
POSIBLES ALINEACIONESEncuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Olympique Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Rolando, Sakai; Anguissa, Luiz Gustavo; Thauvin, Lopez, Ocampos; Njie.
Athletic Club: Herrerín; Saborit, Yeray, Núñez, De Marcos, Beñat, Iturraspe, Susaeta, Raúl García, Córdoba y Aduriz o Williams.
Árbitro: Manuel Jorge de Sousa (portugués)
Lejos queda aquel Athletic. Por lo menos en juego. Ya que de aquella plantilla muchos continúan, por no decir que la mayor parte de la plantilla. Ellos ya saben lo que es vencer en esta competición a este equipo. El optimismo es patente. El fiasco de Sevilla la semana pasada debe quedarse a un lado, u olvidarse directamente.