Colombia

Yo no descarto que ese 4-2-3-1 se convierta en 4-2-2-2 o 4-3-3 dependiendo del momento de partido o del partido en sí. Yo creo que Muriel tiene muchos enteros para ser titular especialmente después del partido ante Francia. Si se decide por un 4-2-3-1, yo creo que Pekerman podría probar con Izquierdo en banda izquierda ( ). Yo creo que Sánchez-Uribe-Lerma será una medida muy reactiva (solo en escenarios donde se necesite defender a ultranza) porque el equipo se desbarata ofensivamente con esta disposición: Cuadrado termina siendo extremo y James se queda sin casi socios adelante. Los tres cambios más o menos definidos siendo el de más impacto Quintero para tener creatividad y pases de gol a cascoporro en escenarios adversos.
Mi gran duda es si James podrá posicionarse detrás del MC rival para explotar el espacio. Cuando esto no pasa, al igual que cuando el 10 no logra arrastrar marca, Colombia se convierte en un equipo que sólo logra dañar a través del andarivel derecho, limitando sus opciones y convirtiéndose en un equipo más predecible, atado a los desequilibrios de Cuadrado y manteniendo más vigilados a los puntas. Cuando James no logra recibir de frente al arco, los rivales interceptan y encuentran a Lerma y Mina 35 – 40 metros adelantados, a mitad de camino y con alto riesgo de contra efectiva. Veremos cómo esquematiza el maestro José. Más allá de los riesgos, la apuesta de Colombia es muy atractiva y prometedora.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
La clave de Colombia recidira principalmente en el nivel asociativo de su doble pivote,porque si se encuentran superados e incapaces de batir la primera linea,James se vera obligado a situarse a su misma linea.Y aunque el 10 tiene la suficiente claridad para dotar de una salida clara a Su seleccion,se veria en situaciones similares al partido vs rm en champions.Porque,con un cuadrado disminuido en su capacidad de eludir al rival y con la posicion de extremo izquierdo en duda.No se encontraria una opcion clara para generar ocasiones,que en un mundial tanto en calidad como en cantidad son necesarias para avanzar
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Y Barrios para ese doble pivote, no? Lo digo porque el chico viene de tener un gran año en boca. Si el doble 5 genera tantas dudas, yo creo que es alguien al que se debe tener en cuenta. Eso sí, estamos hablando de un jugador del mismo perfil que los otros dos. Puro quite y despliegue, y poca magia con la pelota en los pies.
Una gran parte de las opciones cafeteras –como no es de extrañar- pasarán por la cabeza y las piernas de Radamel Falcao. El de Santa Marta, que ya se perdió la de Brasil en 2014 por una grave lesión de rodilla, participará, a sus 32 años, en su primera Copa del Mundo. Y el contexto, más allá de su abrumadora capacidad rematadora dentro del área, exigirá muchas cosas al actual delantero centro del AS Mónaco. Para empezar, de su capacidad asociativa en la frontal del rival dependerá, como anteriormente señalábamos, que James encuentre un contexto realmente favorable para su pie izquierdo. Ya no solo para que el ‘10’ chute a portería, sino para toda la selección colombiana adopte –con los laterales arriba, Cuadrado por banda y Uribe rompiendo por dentro para cargar el área- una armonía que le permita atacar, aprovechando el pivoteo de su ‘9’, de una forma tan eficaz como eficiente. Por dicha sintonía pasa el destino colombiano.