Mourinho

“En cualquier caso, en este texto no pondremos el énfasis en la nota de su temporada, sino en las bases ya puestas sobre las que se edificará el Manchester del futuro”.

Bases, pocas. Déficits individuales, quizá muchos. Fichó 4 o 5, pero si hubier apodido hubiera fichado 11 titulares. Podríamos comparar sus números ofensivos con los de su último Chelsea, o con el Leicester, para valorar, pero en todo caso, partimos de una plantilla 10% Mou.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
El resultadismo tampoco se le dió en su último año en Chelsea. Pero no creo que su horizonte competitivo en un torneo de regularidad fuera el de este año. Sí que es beneficioso acostumbrar a un elenco de jugadores a pelear por objetivos (titulos coperos, deshaver partidos de 1–1 local, etc.) Aunque solo sea para cribar jugadores de gen competitivo Mou.
inceramente no le veo el sentido. El Manchester United suele llegar bien, no suele llegar demasiado rápido, tiene jugadores con olfato de gol, varios de ellos con cifras altas en otros equipos… Es que me sorprende muchísimo. Sólo con Rashford, Ibrahimovic y Mkhitaryan tienes gol garantizado. Pero…
El ManUtd no tiene futbolistas de la garantía competitiva que aseguran Cahill, Kanté, Hazard y Diego Costa. Que sí, el Chelsea venía de un ‘annus horribilis’, pero tenía futbolistas y base como para que aquello fuese un oasis en el desierto. Recordemos que los blues hacen semis de Champions en la 13/14 y ganan la Premier en la 14/15 con autoridad con esos mismos jugadores.

En el United, el único con la jerarquía de los tres anteriores citados es Zlatan, que sabemos que tiene 36 años y por razones obvias no está en el mejor momento de su carrera. Mourinho está convirtiendo a Ander Herrera en ‘eso’ (el potencial lo conocíamos todos) y le queda aún por hacerlo con el jugadores de más de 100M, al que pocos valoran en ese precio. Tiene trabajo por delante, más aún del que tenía Antonio Conte cuando llegó a Londres.
El dato de 54 goles a favor puede ser algo engañoso porque la cantidad de postes e infortunios cara a puerta que han padecido… ha sido ridículo. Pero aún así, el dato es preocupante y más si añadimos la lesión de Ibrahimovic, sus 37 años y su más que posible salida de Old Trafford.
El United del año pasado queda 5º empatado a puntos con el 4º. A Mourinho le dan el 5º clasificado, ficha a Bailly, Pogba, Mthikarian e Ibrahimovic y queda 6º. Es decepcionante se mire por donde se mire. Hoy tiene una buena opción de redimirse y de llevar un trofeo europeo a las vitrinas del United, clasificándolo de paso para la Copa de Europa, pero la Premier del United del primer año de Mourinho es decepcionante.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Si fuese otro entrenador se hablaría de fracaso en Premier sin paliativos, pero Mou se ganó en su trayectoria el beneficio de la duda. Si vuelven a Champions, la temporada 2017 2018 será otra vez ilusionante para los Red Devils.